Septiembre 2, 2019

¿TE CONTACTARON PARA UNA ENCUESTA?

PERSONAS:

La colaboración y aporte de información por parte de la ciudadanía es fundamental en la producción estadística.

Si fuiste seleccionado es importante que brindes la información más completa y veraz posible, tener en cuenta que los datos proporcionados son confidenciales y se encuentran resguardados por la Ley Nacional N° 17.662 de secreto estadístico.

El encuestador por su parte, le brindará la información necesaria que lo acredite como tal, o bien puede verificar su acreditación en nuestro staff de encuestadores .

 

EMPRESAS

    La DPEyC lleva a cabo encuestas destinadas a conocer la actividad de la industria, comercio, servicios, construcción y otros ítems económicos del país.

   Si su empresa, comercio o establecimiento, ha sido seleccionado para contestar, es importante que brinde información exacta y veraz; los datos proporcionados están resguardados por la Ley de Secreto Estadístico, que asegura la confidencialidad de la información suministrada y su utilización exclusiva es con fines estadísticos.

    De acuerdo con la Ley Provincial N° V-0122-2004 la entidades autárquicas o descentralizadas, empresas, establecimientos, sociedades, administraciones y comunidades u órdenes religiosas quedan obligadas a suministrar todos los datos o informaciones que la DPEyC les solicite y que hagan específicamente a los fines estadísticos, los mismos tendrán carácter de declaración jurada y se utilizarán únicamente con fines estadísticos, de manera global y nunca individual o que permita su individualización.

 

Ley Provincial N° V-0122-2004

Ley Nacional N° 17.622